Mas Pareja

Testimonios

Testimonios

"La experiencia +Pareja te confronta con tu propio ser y con tu pareja, ¿qué tanto te conoces a ti mismo? ¿qué tanto la(o) conoces?. Te das cuenta que tu relación no es de dos…  es de tres, es una relación que no puede crecer y desarrollarse sin la presencia divina, reconfortante, esperanzadora y alentadora de ese Padre amoroso, de ese dador de amor incondicional, de nuestro DIOS; y te enfrentas a la realidad de conocerlo y de observar que siendo el pilar fundamental de tu vida y de tu relación, solo en contadas ocasiones y normalmente cuando estás en aprietos, te acuerdas de Él.

+Pareja es esa oportunidad de abrir tus ojos a las maravillas de una relación acompañada, amada y aplaudida por ese DIOS de amor que día a día nos ayuda a vivir la experiencia maravillosa del amor.

Esta experiencia nos motivó a continuar en esa búsqueda de espiritualidad conyugal, de la santidad y de la comunión con nuestro Señor de la mano de los Equipos de Nuestra Señora".

Javier y Claudia Huerfano Jaramillo

"Gracias a este magnífico programa del cual tuvimos el privilegio de hacer parte, comenzamos a ver la vida un poco distinta “en pareja” y sentimos un llamado para fortalecer aun más nuestros vínculos de amor.

La relación de nosotros llevaba más de 10 años en unión libre y con el hermoso agregado de nuestros dos pequeños hijos. Estas reuniones nos fortalecieron para tomar una importante decisión en nuestras vidas: sellar nuestra unión ante los ojos de Dios.

En las reuniones nos llamó la atención ese ambiente de cordialidad y de amistad que siempre reinó entre todos los participantes, además de que inicialmente empezamos a participar con la expectativa de que íbamos a asistir a unas charlas con connotaciones teológicas y con obvio estudio de la biblia. Ese sentir generó en mi hoy esposo, cierta apatía; pero no fue así, eran charlas de vida donde lo religioso no intervino pero si se evidenciaba una postura muy espiritual por parte del matrimonio acompañante, en la manera como nos iban direccionando".

Sandra Mendez y Alfredo Giraldo

"Tuvimos la oportunidad de participar en +Pareja nueve meses antes de contraer matrimonio. Hoy, tres años después, encontramos que la experiencia ha sido sumamente provechosa. El hecho de haber compartido con parejas recién casadas y con parejas con varios años de matrimonio nos aportó experiencias, temas de discusión en pareja y alertas de posibles problemas. Todas estas experiencias y las reuniones en las que compartimos con las demás parejas a la luz de Cristo y de la oración, fortalecieron nuestra relación.

Creemos que todo el tiempo que se invierta en la consolidación de la relación de pareja, que nos permita acercarnos a Dios y crecer en el camino del amor y de la fe, es gratamente recompensado en el día a día para seguir construyendo nuestra felicidad en familia.

Nadie ha dicho que la vida en pareja sea un camino fácil, por esa misma razón es importante emprenderlo con todos los refuerzos necesarios y qué mejor que la bendición de Dios y el poder de la oración para apoyarnos".

Luis Fernando y Handry Monguí

"El argumento con el que convocamos a las parejas la primera vez y que continuamos usando fue: “ustedes y nosotros nos casamos para ser realmente felices y no felices a medias”. Hoy, después de haber acompañado 4 grupos, cada uno diferente, sentimos una satisfacción grandísima de haber dicho al ayudar a muchas parejas a darle una mirada distinta a su relación y a encontrar todos juntos la forma de ser +Pareja.

Las actividades que se desarrollan en las reuniones, las tareas en casa y el ambiente que se genera con las dinámicas, nos ayuda a exponer con mucha facilidad y sencillez las  dificultades propias de las relaciones y también nos permite abrir espacios para el diálogo.

La oportunidad que hemos tenido para crecer como acompañantes de +Pareja, ha sido definitiva en nuestro matrimonio, pues en nuestros corazones aumentaba día a día el deseo de servir a la Iglesia en un apostolado serio, concreto y amoroso.

En la Carta Fundacional de los Equipos, se nos invita a ser testimonio del Sacramento del matrimonio, por lo tanto invitamos a las parejas que sientan este llamado a que no se resistan y acompañen a un grupo en este camino donde serán testigos del amor de Dios, ese mismo amor que nosotros hemos recibido".

Raúl y Maria Cecilia Nieto

"Durante el camino de los siete meses, las parejas recibirán la oportunidad de crecer con un excelente material, definido, estudiado, preparado y con la asesoría y el testimonio de un matrimonio que hace de facilitador. Al final, habrán recibido herramientas para caminar mejor, solos, si quieren, o acompañados en la vida de la parroquia, en los movimientos conyugales o continuar en lo que ya se encuentran comprometidos.

Como fruto del primer proceso vivido en mi parroquia se reforzó el grupo de Pastoral Familiar con quienes organizamos actividades para parejas y familias. En la segunda ocasión surgió un equipo de Nuestra Señora, pero en otras dos ocasiones las parejas simplemente han continuado su camino y su lucha con más ánimo. Con todos ellos tuve, mientras estuvieron en +Pareja, un contacto de pastor caracterizado por lo amable, puesto que los acompañé en una o dos reuniones y luego, cuando nos encontramos, experimenté una cercanía que en varias ocasiones ha facilitado la consulta espiritual y el camino hacia los sacramentos. Una pareja que convivía hacía más de veinte años, decidió casarse, y otras dos vivieron el proceso como preparación al matrimonio puesto que abarca el crecimiento como pareja desde lo más humano hasta lo espiritual cristiano.

Cada año, hago la invitación a más parejas, tanto en los avisos parroquiales como en el contacto personal y en el despacho, para que se vinculen a +Pareja, y quisiera que se formaran cada vez más grupos en mi parroquia. Sé que durante siete meses, un período no demasiado corto ni largo, vivirán un tiempo de Gracia en el que Dios pasará por sus vidas".

Hernando Javier Moreno Carreño
Párroco San Felipe de Jesús
Bogotá.